Clave RC01-23
En este recurso se hace clic en cada concepto para que muestre su información
correspondiente.
Se recomienda la inclusión de elementos multimedia para reforzar los contenidos textuales.
* Antes RC01-22
Clave RC05-23
En este recurso, al hacer clic en cada concepto, tema o subtema, se desplegará el
contenido. El contenido desplegado vuelve a su posición inicial cuando se haga clic en
otro concepto.
* Antes RC05-22
Clave RC07-23
En este recurso se desplegará el contenido conforme se realiza un desplazamiento. Se
pueden incluir imágenes y texto dentro del espacio destinado para la información.
* Antes RC07-22
Clave RC03-23
En este recurso se puede insertar una serie de elementos con su descripción y cita; al
hacer clic en las flechas adelante y atrás, se muestra el resto de los elementos.
También se pueden emplear los bullets inferiores para una navegación por los elementos.
Los tiempos de transición entre cada elemento se pueden personalizar.
* Antes RC03-22
Clave RC06-23
En una imagen o diagrama se coloca el cursor sobre los puntos y se despliega un recuadro en la parte inferior, que proporciona información sobre esa área específica.
* Antes RC06-22
Clave RC09-23
Se muestran contenidos, tanto en la portada, como en la parte interna del fólder; permite colocar vínculos a otros elementos.
* Antes RC09-22
Clave RC10-23
Se muestran contenidos, tanto en la portada, como en la parte interna del tríptico.
* Antes RC10-22
Clave RC11-23
Dependiendo de la opción resultante del giro de la ruleta, la cual es aleatoria, será el contenido que se
muestre en la ventana emergente.
* Antes RC11-22
Clave RC12-23
El contenido se mostrará en una nota sujeta con un pin.
Clave RC13-23
El contenido se mostrará en una nota sujeta con cinta adhesiva.
Clave RC15-23
El contenido se mostrará en la primera hoja de un grupo desordenado, que se acomodará al pulsar sobre ella.
Clave RC17-23
En este recurso el contenido se muestra en la parte posterior de la tarjeta.
Clave RC18-23
En este recurso el texto descriptivo se hará visible desde la parte de atrás de la imagen de la tarjeta.
Clave RA01-23
Recurso de relación de columnas con elementos de respuestas arrastrables para texto, imagen, audio y video.
Clave RA02-23
Completar arrastrando tabla.
Clave RA03-23
Completar arrastrando en esquema.
Clave RA05-23
Recurso con múltiples respuestas elegidas en listas desplegables.
Clave RA06-23
Recurso para textos con respuestas en blanco para completar texteando.
Clave RA07-23
Recurso con preguntas y respuestas visibles para seleccionar.
Clave RA08-23
Caso especial de un recurso de opción múltiple con sólo dos opciones de respuesta.
Clave RA09-23
Recurso de elementos arrastrables, para acomodar lógicamente.
Clave RA10-23
Recurso de rúbrica.
Clave RA11-23
Recurso de lista de verificación.
Clave RL01-23
Dinámico recurso-juego de aprendizaje para contestar escribiendo las respuestas, tanto horizontal como verticalmente.
Clave RL02-23
Recurso-juego para encontrar palabras en cualquier dirección.
Clave RL03-23
Recurso para formar parejas de conceptos.
No, y si bien la tendencia es tratar de homogeneizar estos para que el esfuerzo del diseñador sea mínimo al momento de adaptarlos, la naturaleza de los mismos recursos implica diferencias sustanciales en la naturaleza de su funcionamiento.
No, la naturaleza visual y funcional de ciertos recursos dificulta la funcionalidad para el usuario final, por lo que su uso está limitado. De hecho los recursos que por razones de diseño no son aptos para usarse en celular notifican al usuario esta restricción.
En el archivo index.html de cada recurso, en la parte superior está el historial de versiones, el cual indica, versión, autor, fecha y la descripción de los cambios de esa versión.
Dirígete al archivo listaReactivos.js y en el apartado de respuestas (A) coloca las respuestas separadas por la barra vertical |
Por ejemplo
{ Q: 'Se conoce como @ a la persona
que @ la
cobertura del seguro y cumple con los
requisitos establecidos por la compañía
@.',
A: ["respuestaA1|respuestaA2|respuestaA3", "respuestaB1", "respuestaC1|respuestaC2"],
...Por ejemplo:
El banco de reactivos contiene
25 reactivos, de los cuales se
necesita que se muestren al
usuario únicamente 10, y que los pueda
visualizar en grupos de tres.
Dirígete al archivo configRecurso.js, y modifica dos variables:
elementosPorSegmento: con esta variable se determina el número de reactivos que quieres visualizar por página/segmento
reactivosMostrar: escribes el total de reactivos que la actividad o autoevaluación podrá mostrar.
Por lo tanto para el ejemplo antes mencionado quedaríavar elementosPorSegmento = 3;
var reactivosMostrar = 10;
Dirígete al archivo configRecurso.js. Existe una variable llamada retroCal
var retroCal = [Por su naturaleza, sólo algunos recursos soportan el poder conservar las respuestas correctas del intento previo, y son
Dirígete al archivo configRecurso.js. Existe una variable llamada siguienteIntentoBlanco
Para conservar las respuestas correctas, la variable debe tener valor "false"
var siguienteIntentoBlanco =
false;
En caso de que no se tengan que conservar las respuestas correctas, la variable debe tener valor "true"
var siguienteIntentoBlanco =
true;
En estricto sentido, las respuestas se
calificarán como correctas según aparezcan en el
guión instruccional, esto es, con mayúsculas,
minúsculas, tildes y diéresis. Esto está
establecido en una variable llamada
revisionEstricta que se
encuentra en el archivo
configRecurso.js. Debe tener el
valor "true".
var revisionEstricta = true;
Si se considera que la forma de las respuestas puede ser más flexible, la variable debe tener el valor "false".
var revisionEstricta = false;
Se utiliza cuando los reactivos en la sopa de letras está conformado por una frase y se necesite encontrar la palabra. Para esto, dirígete al archivo configRecurso.js
Existe una variable llamada esParrafo que debe estar con el valor de "true".
var esParrafo = true;
Si se necesita que solo se busquen palabras en la sopa de letras, la variable esParrafo debe tener el valor de "false".
var esParrafo = false;
En cualquiera de los recursos lúdicos, dirígete al archivo configRecurso.js
Existe una variable llamada tempo que debe estar con el valor de "true". Para especificar el tiempo que se necesita, cambia los valores de las variables de minutes y seg
var tempo = true;
var minutes = 1;
var seg = 45;
Si se desea que haya un conteo de movimientos, en el archivo configRecurso.js se debe colocar la siguiente variable en "true"
var conteoMovimientos = true;
Se puede establecer cuál es el número máximo de movimientos permitidos con la siguiente variable
var movimientos = 10;
NOTA: Si no se establece un número de movimientos, el recurso automáticamente lo establecerá.
En el caso de que se quiera permitir un número de movimientos indefinidos, hay que establecer la variable en "false"
var conteoMovimientos = false;